domingo, abril 29, 2012

Desde ésta, mi pequeña esquina...



"En realidad nunca dejamos de ser nómadas"... (escuché esta frase y mi mente como siempre, divagó) buscar las mejores tierras, la abundancia del agua, la riqueza de la vegetación como un sueño dorado para descansar los pies que tanto han caminado y saborear las mieles de la plenitud que tanto nuestra alma ha anhelado, 
un camino tan largo que no le alcanzas a ver el final (aquí incluyo un ¡demonios! sólo para enfatizar), un recorrido tan accidentando que a veces no le alcanzas a ver salvación, algunos desisten en medio de pequeñas agonías del día pero en ocasiones, se debe morir dos o tres veces en cada uno de ellos y aún así no puedes perder la esperanza de que se renacerá para seguir caminando entre los vivos, vivo. (bueno, "unos tontos y otros locos, pero todos comen y caminan"... diría mi papá) y si de pronto disfrutas de un paisaje hermoso, no puedes detenerte, debes continuar el viaje; algunos más renuncian al andar por tantas sensaciones de desesperanza que les mata la ilusión y las ganas... (entonces caminan entre los vivos, ya sin vida) (por no decir "muertos" que se leería muy fatalista, creo).

"La felicidad es como el clima y el estado del tiempo" (también lo escuché en el camino)

Despejando confusiones... (mis propias confusiones)

El clima de un lugar esta definido por su relieve, latitud y altitud más una serie de valores meteorológicos sobre la temperatura, presión y la humedad del mismo, que se presentan por períodos lo suficientemente largos para quedar definidos, digamos unos 20 o 30 años, determinando a que tipo de clima pertenece una zona o región por ejemplo en México tenemos cuatro tipos de climas predominantes: clima cálido húmedo, clima cálido semihúmedo, clima templado y clima seco.

El estado del tiempo en cambio, es la situación más próxima a este momento, es una situación pasajera de nuestro presente, cambiante en tan sólo horas o días, presentando vientos, nubosidad, lluvias, soleado, etc.

Como puedes ver, el clima y el estado del tiempo NO son la misma cosa, el clima es seco, pero el día presenta nubosidad y unas cuantas gotas de agua (soy de Chihuahua ¿qué esperaban? ¿un diluvio?) en fin, el clima no deja de ser seco.
Aquí mi comparación: puedes definir por fe, ideología, creencia, convicción, condición, amor, o lo que quieras a tu clima como "feliz" aunque haya momentos en que se nuble debes esperar a que se despeje y aparezca el sol propio de tu felicidad (clima)... aquí los valores de la felicidad pueden ser tus pertenencias, esas que puedes cargar al camino porque no son carga: tus valores, tu familia, tu pareja, tus amistades, etc. El estado del tiempo será de acuerdo a la situación del momento, una agradable compañía, la sonrisa de tu hijo, un regaño en el trabajo.. hasta una llanta ponchada o el camión que no alcanzaste... cambios breves que no desequilibran tu clima.
No intentes, no trates... hazlo!! SONRÍE!!! Ü
 ¡¡cambia tu clima!!


Como les escribía al principio, "nunca dejamos de ser nómadas", buscamos un trabajo, luego uno mejor, un amor, luego "el amor tu vida"... (pausa por favor, aquí entra un suspiro...aaaah...) si eres de los que no desististe al andar, tendrás todo cuanto tus ojos y corazón desearon ver en el sueño dorado de tu cuerpo despierto, pero el camino no termina ahí, ya lo tienes y ahora hay que caminar por mantenerlo a salvo... así es como se anda en la vida según se esta aprendiendo desde esta esquina... (espero haberte robado aunque sea un leve sonrisa...) ...FIN.    (siempre quise escribir eso Ü )








Jugando a que sé... lo aprendí por fin. (¡Oigan! ¡todos aprendemos de formas diferentes!)    
 Soy Maggy



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Maggy:

Me gusta la nostalgia con la que situas tus palabras. Tu estilo es calido y eperanzador.

Asi somos Los de Chihuahua !!!!

Atte.
@jcepedav

Unknown dijo...

risas, nomadas, nomadas no dejamos de ser, nomadas en tus caricias y piel,,,

Unknown dijo...

nomadas, nomadas todo el tiempo, sobre tus caricias al cuerpo, besos

Rockydriller dijo...

En todo caso, podemos comparar con "Carácter" y "Estado de ánimo", al fin que son las constantes o variables en la actitud humana. Excelentes reflexiones Maggy, saludos!!

Lempiras dijo...

claro! nunca dejaremos de ser nomadas, siempre buscaremos algo mas, algo mejor para nosotros, todo es por un bien