sábado, julio 14, 2012

Mi libélula...

Desde el misticismo que envuelve a las libélulas...

Ella ni en cuenta de en que momento confundió su mundo real con el cuento que en su mente tejía, ella lastimada ya no sangraba, ella perdida ya no lloraba, ella no estaba pero aún respiraba... ahora siempre sonreía y se montaba en tremendas carcajadas por las razones que sólo ella entendía, con una mirada privada de la "verdadera" vista, con la cabeza llena de alboroto y algarabía, ya nunca más a su igual reconocería...

Después de conductas inapropiadas, decían; después de trastornos afectivos que la confundían, más lejos de  las alucinaciones y de los delirios incesantes y sorpresivos... ella con ella misma... coexistía.

Con las ropas desgarradas cuando todo tenía, con la piel sombría que el tiempo no marchitó, con los cabellos sucios que ya no se mecían... pero con la felicidad que sólo ella conocía, se quedó viviendo en la libertad que en tierra firme nunca encontró, tal vez por eso sus alas se sacudía constante y ensayaba en todo momento para elevar los pies del suelo y alzar al fin el vuelo.  Ni la protección de sus padres alcanzó, ni el amor único y puro del que ella cierta un día de verano enamoró, ni las ganas, ni las deudas con sus sueños sin cumplir lograron lo que ya era inevitable... caer al abismo del extravío que su mente maquiló desde el principio de su tiempo en esta vida...


"No sufro, vivo, muy adentro en mis pensamientos pero sin ataduras ni tomentos...  que con dos almas dentro yo ya no podía, que he elegido el encierro para vivir la libertad anhelada aún en contra del tiempo, que lo que diga la gente ya no me reprime, que recuperé la inocencia del que no ha nacido, que seré motivo para despertar conciencias, para mover corazones aunque parezcan piedras..."



Locura, se llama ella... mi libélula.

Soy Maggy 



Para esa madre que perdió a su hija aunque a su lado siguió... por esa hermosa niña que de su mente nunca despertó... te quiero y no te olvido Paulina.



2 comentarios:

mexcalero dijo...

SIENTO ALGLO MUY PROFUNDO AL LEERLO, ALGUN PASADO? MUY BELLO, :)

Leon Quintero dijo...

Intensidad salvaje, explosión de emociones, me diste colores y texturas,una vez más, hermoso, gracias por compartir.